El arte decorativo Feng shui asegura la eterna armonía con la vida

Califique este Post

Desde la habitación principal, pasando por todos los ambientes, hasta el baño y el jardín, este estilo milenario oriental logra que cada uno de ellos se armonice con determinados objetos llenos de vida. La premisa del Feng shui se basa en respetar la energía de cada ambiente y enfocarla hacia la vida en armonía, por eso nunca deben exhibirse como decoración elementos relacionados a la muerte o violencia.

Para el feng shui cada punto cardinal en los cuartos de la casa corresponde a un aspecto de la vida, y tienen sus colores y elementos asociados. Al este y oeste les corresponden los elementos de metal, y a los colores plateados y blanco. A su vez como el oeste se lo identifica con la creatividad y los hijos, se recomienda que allí sea el sitio de juegos, o que en ese punto se exhiban fotos de ellos. El suroeste se identificaría por un lado al elemento tierra, y además a las relaciones ya sea laborales, o amorosas: de matrimonio, pareja y amistades por lo que aconsejan ubicar objetos decorativos de a pares y en tonalidades rojas, como por ejemplo fotos de los amantes, dos velas rojas, dos flores, o dos gatos. Y en honor a la tierra ubicar una maceta grande con mucho del material. El noroeste es el sitio exclusivo de la figura masculina, reservada para el padre, por lo que proponen ubicar figuras de metal de animales como toros o caballos.

Lo fundamental en la decoración del living es disponer solo de lo necesario, sin que los objetos entorpezcan, y respetar la orientación de los colores: el sur se corresponde con naranjas y rojos, el norte con la gama de tonos azules, y para los puntos este y oeste se eligen los colores que van desde tierras a verdes. En este espacio es bueno incluir la famosa fuente de agua, que se ubica dependiendo el objetivo que se busque: avanzar en la profesión, mejorar la salud, dejar descendencia, o hasta obtener fama.

Los cuartos también deben respetar los colores correspondientes según el punto cardinal y no exhibir armas, o figuras negativas. Lo fundamental en este caso es evitar que los pies de la cama apunten hacia la puerta de la habitación para que el descanso no sea interrumpido por energías que ingresen desde el exterior. Otro detalle importante son los espejos. De haber uno debe ubicarse enfrentado a la cabecera de la cama para armonizar el ambiente, de lo contrario, este estilo decorativo basado en la filosofía milenaria recomienda guardarlos para cuando se necesitan realmente y no exponerlos para asegurar el buen descanso.

La cocina es muy especial, ya que en ella se nutren el cuerpo y el alma, así es que puede jugarse con los colores, debe haber excelente ventilación y procurar ubicar el lugar en que se preparen los alimentos de modo que no quede de espaldas a la entrada, para que así nadie interrumpa a quien se ocupa de cocinar. Aquí se recomienda exponer a modo de accesorio, una frutera llena con frutos de colores y de aromas agradables.

Respecto al cuarto de baño los chinos recomiendan que sea bien ventilado, con colores claros, bien perfumado y siempre mantener la tapa del inodoro baja y la puerta de este cuarto cerrada de manera que no se perciba su presencia dentro de la casa.

Este estilo decorativo pone en juego todos los sentidos para así cumplir con su objetivo: la completa y constante conexión con la vida, y por ello se recomiendan usar inciensos, aromatizadores de bamboo o eléctricos; ambientar con sonidos y música agradable acompañando a los colores respetados para cada punto cardinal. La decoración Feng Shui es un deleite para el cuerpo y el espíritu.

[fbcomments]