Decoración y mascotas, algunos muebles y consejos útiles

Decoración y mascotas, algunos muebles y consejos útiles
5 (100%) 1 vote[s]

Al leer este título se estarán preguntado que tendrán que ver la decoración y las mascotas. Bueno, aquí vamos a intentar bosquejar una respuesta. Si tenemos gatos y perros en el interior de casa, y más si son cachorros podemos darnos cuenta hacia donde apunta esta idea.

La cuestión es dar un pantallazo general sobre como compatibilizar nuestro entorno y el de la mascota. Y principalmente los felinos que trepan, pegan saltos, afilan sus uñas y juegan con todo lo que les rodea.

Existen en el mercado, por si no lo imaginaban, variadas líneas de muebles para gatos que además de entretenerlos y servirles de cama y/o refugio, decoran y ocupan poco espacio.

Estantes "nubes" para los Gatos
Estantes «nubes» para los Gatos

Por ejemplo, estanterías flotantes a las que llaman “nubes” en varios colores y diseños a las cuales se les adosa una superficie acolchada lavable despegable.

Esquinero de Estantes Alternados
Esquinero de Estantes Alternados

En otro modelo con la misma utilidad encontramos los esquineros.

También es un mueble que no ocupa demasiado espacio, y cuenta con numerosos estantes alternados, cada uno al lado opuesto.

Aquí la mascota puede ejercitarse y descansar a la altura que quiera.

También en maderas y de los colores que quieran se ofrecen cuchas o literas. Estas están perfectamente ocultas dentro de por ejemplo una cómoda, o una mesita de luz. Su interior contiene a cualquiera de estas y el animalito entra por un orificio a un costado del mueble.

Tanto para perros como gatos, en un estilo más moderno se ofrecen las cuchas “burbujas” de un plástico grueso y resistente, en varios colores estridentes y en varios tamaños.

Cucha o Litera Burbuja para Mascotas
Cucha o Litera Burbuja para Mascotas

Como siempre existe la opción artesanal y casera para fabricarlos. Pueden hacerse muebles, “recorridos”, o árboles con troncos de árboles y maderas o con caños de PVC forrados en alfombra.

Los cat lovers adoran esos complementos ya que además de ser decorativos y de poderse transportar fácilmente por la casa, no deja de ser entretenido y simple de realizar.

Recorrido "artesanal" para Gatos
Recorrido «artesanal» para Gatos

Pequeños detalles que pueden distraer a nuestras dulces mascotas, más aun si queremos alejarlos de cables, muebles costosos o cortinas, son colgantes fabricados con tanzas.

En una línea de tanza gruesa y resistente podemos enhebrar cascabeles, cuentas de diferentes tamaños, plumas o algunos lentejuelones brillantes.

Luego, los usamos como accesorio decorativo colgándolas de las cortinas, desde el techo de los pasillos, o donde quede bien y a mano, o mejor dicho, a “patas” de los animalitos.

Esta información puede ser útil para tenerla en cuenta. Entretenemos a nuestras mascotas, salvamos nuestros muebles convencionales y conservamos el buen gusto, el estilo y la estética. A no olvidarse de ella.

Estantes Literas para Gatos
Estantes Literas para Gatos
[fbcomments]