Los errores más comunes al momento de redecorar la casa

Califique este Post

Nadie te impide redecorar la casa de la manera que mejor creas conveniente, sin embargo, es importante no cometer ninguno de los errores que mencionamos a continuación.

Al momento de poner en marcha una decoración es posible que se cometan algunos descuidos aparentemente insignificantes, pero que con el tiempo, y desde un punto de vista objetivo, es en realidad un grave error que atenta contra las buenas apariencias.

Estos descuidos están relacionados con nuestros malos hábitos; y para no repetir los mismos defectos de toda la vida, aquí te presentamos cinco errores que no debes cometer al momento de redecorar el hogar.

Error # 1 – Guardar objetos sin valor

Este es uno de los problemas más comunes a la hora de cambiar la decoración de la casa. Algunas personas tienden a guardar objetos sin valor, artículos desgastados que probablemente no volverán a utilizar. Tampoco se trata de echar todo a la basura, pero hay que saber identificar aquellas herramientas que sí servirán en el futuro.

Recomendación: si tienes demasiadas cosas acumuladas siempre está el reciclaje o la donación como segunda alternativa.

Error # 2 –  No tener disciplina

De nada servirá hacer una limpieza general o esforzarte en mejorar la decoración de tu hogar si no tienes paciencia para el orden. Si eres de las personas que a los pocos días de arreglar el hogar vuelve a cometer el mismo error de poner las cosas en cualquier sitio, entonces tienes un serio problema de disciplina.

Recomendación: olvídate de una buena vez de las revistas viejas y recuerda que cada cosa tiene su lugar. La única manera de tener una casa ordenada con una linda decoración es no contribuir más al caos.

Error # 3 – No saber cómo terminar

Cuando se trata de decorar, una cosa lleva a la otra, y en menos de lo esperas, se improvisan algunos cambios que conlleva un trabajo más complejo. En pocas palabras, no sabes cómo terminar lo que empezaste, y esto puede convertirse en una frustración.

Recomendación: aunque la improvisación al momento de decorar te ayuda a ser espontáneo, recuerda que hay un plan que se debe cumplir, y a lo mucho, puedes variar en algunas cosas minúsculas.

Error # 4 – Dejar las cosas para mañana

No saber cómo acabar una decoración ya es un problema, pero dejar las cosas para otro día es cosa grave. Este es un mal hábito propio de las personas que se conforman con lo mínimo. En vez de lucir una hermosa decoración, lo que tenemos al final es una iniciativa que nunca llegó a concretarse.

Recomendación: debes ser muy generosa con el tiempo que vas a invertir para decorar una habitación, una sala, un pasillo. Difícilmente obtendrás resultados inmediatos de la noche a la mañana. Si no puedes lidiar con eso, entonces mejor dedícate a otra cosa.

Error # 5 – No pedir la opinión de los demás

Está bien, es tu casa, es tu decoración, pero una segunda opinión no te vendría mal. No se trata de hacer lo que te digan los demás, pero puede que surjan mejores ideas. No basta con revisar las últimas tendencias en decoración, a veces la respuesta que buscas está en la opinión neutral de otros.

Recomendación: no dudes en pedir consejos a tu familia, puede que alguno tenga una idea brillante que ponga la cereza al pastel en tu decoración.

[fbcomments]