Pequeño manual para saber cómo pintar el nombre de tu bebé en la pared

Pequeño manual para saber cómo pintar el nombre de tu bebé en la pared
Califique este Post

Hoy vengo con un simpático manual para decorar la habitación de tu bebé con un toque de creatividad y mucha imaginación. Lo que vamos hacer es pintar el nombre de tu bebé en la pared luciendo una linda decoración hecha con tus propias manos.

Puedes contratar a un diseñador de interiores, puedes comprar las mejores decoraciones en una tienda para bebés, pero ninguno de estos trabajos tiene comparación con el diseño casero armado con mucho amor por papá y mamá.

Y esto fue lo que hice para la llegada de mi bebé. A pocos días de su nacimiento (que se adelantó antes de la fecha), mi novia y yo decidimos hacer algo con la pared blanca que tenemos en la habitación. Entonces se me ocurrió juntar algunos materiales económicos y dejar fluir nuestra imaginación.

Eso sí, trabajar de a dos es mucho mejor, y no solo porque hay ideas más frescas, sino porque es muy bonito colaborar en pareja y preparar la llegada de tu bebé.

(Este manual lo he preparado con mucho cariño con motivo de la llegada de mi hijita Valentina, así que también hago un paréntesis para hacer una pequeña dedicatoria).

Bueno, ahora así, manos a la obra.

Materiales

1 juego de temperas

1 pincel fino

1 cinta métrica

1 lápiz

1 cinta

1 juego de adornos para la pared

Pasos para dibujar el nombre de tu bebé en la pared

Dibujar el nombre de tu bebé

Antes de comenzar debo señalar que los materiales pueden variar dependiendo del gusto de cada uno. Tal vez puedes sustituir el juego de temperas por una paleta de pinturas especiales (también puedes pintar previamente la pared con un color conveniente). La idea de esta decoración es que no demande un presupuesto muy ostentoso.

1. Fijar las líneas

Con la ayuda de la cinta métrica traza dos líneas para fijar la altura de las letras. Esto es muy importante, de lo contrario, es posible que el nombre de tu bebé termine en curva o desnivelado. Es como escribir en un cuaderno de caligrafía, debes respetar los renglones.

2. Dibujar el nombre de tu bebé

Esta es mi parte favorita porque puedes hacer uso de toda tu creatividad. Con un lápiz vamos a escribir el nombre de tu bebé, y se me ocurre que podemos hacer algunas alteraciones, reemplazando letras por figuras. Por ejemplo, en mi decoración yo sustituí la letra L de Valentina por un gusanito, y en la letra T puse una niña con los brazos abiertos.

Como ves, todo depende de qué tan ingenioso(a) seas para añadir algunos dibujitos y acompañar el nombre de tu bebé con un poco de colorido.

3. Colorear el dibujo

Colorear el dibujo

Ahora es momento del trabajo más delicado. Usando un pincel fino y una paleta de temperas comienza a colorear las líneas que dibujaste en la pared con el nombre de tu bebé. Además de tener buen pulso, puedes improvisar un poco aumentando el grosor de cada letra, por ejemplo, o mezclando colores a tu gusto.

Hay que armarse de mucha paciencia para que el trabajo salgo bien, así que esto puede tomarte más tiempo del pensado.

4. Pegar los adornos

Ya casi terminamos. Una vez que el dibujo está concluido, ahora hay que añadir algunos adornos para acompañar el nombre. Mi consejo es no rellenar la pared con demasiados adornos, basta con una franja en la parte superior e inferior.

5. Posar para la foto

Cómo pintar el nombre de mi bebé en la pared

¡Listo! Ahora sí podemos decir: ¡Misión cumplida! Lo que comenzó como una idea en la cabeza ha terminado en una linda decoración casera. Lúcete en la foto y posa con tu mejor sonrisa, porque ya eres todo un artista. Bienvenida al mundo mi hijita preciosa.

[fbcomments]