¿Cuál es la mejor juego de sábanas?

Una recámara o dormitorio debería ser el cuarto más acogedor de la casa. Que inspire bienestar, incite al buen descanso y transmita buenas energías. Todo esto ocurre cuando se logra un buen ambiente: desde el color de sus paredes hasta las características de las sábanas.

La cama o el somier además de garantizar las correctas horas de descanso, también deben estar bien vestidos, incluyendo las sábanas, frazadas, cobertores, plumones o endredones.

Las sabanas merecen una atención especial, y a la hora de elegirlas muchas veces nos mareamos entre diseños y colores, sin quizás, prestar más atención a detalles como la calidad y las terminaciones, y ni hablar de los precios: muchas veces el costo dista de la calidad, no siempre los mejores juegos de sábanas serán los más costosos. Al mismo tiempo, si pensamos en ellas como una inversión, no tiene nada de malo gastar un poco más en un producto de excelente calidad.

Como lo que buscamos es, ante todo un buen dormir, lo ideal es que los géneros sean frescos y suaves, que predomine el algodón. En el mercado se ofrecen básicamente confecciones en 100% algodón: las más tersas, las sábanas hipoalergénicas, no producen pelusas ni generan estática, y las confecciones de 50% algodón y 50% de poliéster, que no serán tan suaves pero no dejan de ser una buena alternativa, las de buena calidad son ideales para los niños ya que sus telas resisten mucho tiempo, se secan rápido y se puede prescindir de plancharla; y suelen ser más económicas.

Yendo un poco más fino respecto a las telas, la calidad de las sábanas depende de los hilos con que se teje la trama: mientras más hilos lleve, más suavidad y nivel obtendrá el producto, esto es porque hay más cantidad de hilos por superficie cuadrada, como por ejemplo en las más increíbles sabanas de algodón de seda de 620 hilos por pulgada. Luego en las sexys, ligeras y sedosas sábanas de satén de algodón puro hay 310 hilos, y las sábanas de percal arrancan desde los 180 hilos.

Lo principal al momento de la compra y para cerciorase de las cualidades del juego de sábanas, es tocar la tela, y mirar bien la trama.

En cuanto a los estilos y diseños, de más está aclarar que lo hay en infinidades de modelos en sábanas: tonos fuertes y arriesgados, combinación de texturas y estampados para cada personalidad y estilo.

Además de cumplir con su función, la ropa de cama, como las sábanas, forma parte de la decoración, complementa la calidez del ambiente y reflejan nuestra personalidad y gusto, así es que no solo contribuyen al buen descanso.

[fbcomments]