¿Cómo tener un hermoso jardín con poco dinero?

Califique este Post

¿A quién no le gusta tener un pequeño jardín en donde disfrutar del sol en la primavera, el invierno y sobre todo el verano? Seguramente te preguntarás ¿Se pude realizar sin gastar mucho? ¡Claro que sí! Si bien lograr tener un lindo jardín de manera económica puede sonar extraño, existen pasos a través de los cuales podemos llevar a cabo la decoración del mismo.

Lo primero que hay que hacer, es tomar una hoja y diseñar, bosquejar al menos las ideas que tenemos en cuanto a cómo deseamos que sea el jardín. Luego, se debe  ir agregando una lista de plantas, flores y árboles que sean de sumo agrado. También macetas  y adornos. Cuando ya se tiene la idea y se la puede visualizar se comienza. Dependiendo del lugar en donde armemos el jardín, se puede realizar un camino con unas lajas baratas o también con adoquines que no nos hagan tropezar. Los podemos comprar de segunda mano para ahorrar aún más.

Si deseamos colocar una mesa, debemos ir a los hipermercados en dónde siempre hay  una gran variedad de juegos de jardín muy atractivos, y escoger una buena opción a un buen precio incluyendo sillas pero no muchas. Hay muchas tiendas en donde venden muebles de jardín de segunda mano que están en perfecto estado. Incluso por internet pueden buscar muchos productos. Si compran todo esto durante el invierno, les costará menos dinero. Por otro, lado se precisará una manguera con regador y algunas herramientas indispensables como pala, rastrillo, y rociadores además de tierra abonada y otros productos contra hormigas o bichos.

En cuanto al césped se debe cortar una vez por semana, o pueden esperar los quince días. Esto va variando pues si llueve y sale el sol, el césped crece más rápidamente. Y luego se comienza con la plantación de rosales que no son muy caros, brotes de plantas que vecinos, amigos o familiares  puedan dar, plantines y otros tipos de plantas siempre baratas y coloridas. Si aman los árboles, aquí se vuelve un tanto difícil aunque no imposible. Bastará medir bien la zona en donde ubicarlo y el tamaño del árbol que puede ser por ejemplo un ciruelo, y así podemos aprovechar su fruto. Si hay paredes, una enredadera no es cara y crece muy rápidamente. Luego será necesario iluminar el jardín colocando spot, faroles en plástico para no gastar mucho, o algún otro tipo de lámparas que encuentren acorde al jardín. Si el jardín linda con medianeras vecinas, es aconsejable colocar alambres, o algún arbusto y otra enredadera para tener mayor privacidad. Si no se está en condiciones de comprar plantas, se puede optar por adquirir las semillas de las plantas que desean y poco a poco todo crecerá. Las semillas por supuesto son my económicas. Y finalmente dedicar el tiempo que el jardín demanda, regando todos los días, quitando hojas que están en mal estado, lavando los caminos, y manteniendo limpias la mesa y sillas. Todo es posible, sólo es cuestión de creatividad y de tener algo de paciencia si no se puede comprar todo junto. En pocos meses el jardín será una maravilla.

[fbcomments]