Decoración Económica: aprovechar y reutilizar lo que menos pensamos

Muchas veces nos cansamos de ver una habitación igual por años, o queremos renovar un cuarto al mismo tiempo que recreamos el ambiente pero contamos con el presupuesto justo. Es hora de recurrir a una decoración económica para salir de esta difícil situación.

Entonces, la clave está en usar la imaginación para lograr lo que buscamos con lo que tenemos a mano o no es tan difícil de conseguir.

Pensemos en pallets, cajas o cajones de madera de frutas, carretes antiguos de cableado entre otras cosas en desuso.

Veamos que podemos sugerir desde aquí para empezar a decorar y economizar.

Cajones de Madera

Muebles de Cajones Reciclados
Muebles de Cajones Reciclados

Fáciles de conseguir son los cajones de madera. Vamos al mercado o a la verdulería del barrio y pedimos algunos que estén en desuso pero no muy estropeados.

Lo primero que hay que hacer con la madera es lijarla, con lija al agua o con una pulidora eléctrica (dependiendo de lo que dispongamos y el estado del cajón).

Luego le damos una mano de sellador para madera de modo de hacerla más absorbente.

Según lo que queramos hacer o el lugar al que lo vamos a destinar se puede barnizar con laca común o además agregarle a ella algún tinte para oscurecerla y mantener así su aspecto original y rústico, o podemos pintarlo del color que deseemos.

Luego de haber hecho ésto ya estamos listos para jugar: disponerlos en el suelo apilados para organizar las cosas en el cuarto de los chicos, o unirlos entre varios paralelos o de manera libre mediante clavos o remaches, apoyándolos en el suelo o colgándolos en la pared para guardar lo que deseemos.

Lo más común es usarlos como libreros o bibliotecas, y hasta se les pueden atornillar ruedas en la base para poder moverlos a gusto por la casa.

Reciclar los Pallets

Decorar con Pallets en Desuso
Decorar con Pallets en Desuso

Con los pallets el tratamiento es el mismo que con el de los cajones de madera.

Hay que procurar dejar la superficie pareja para darle prolijidad y están listos para ser barnizados o coloreados.

Estos vienen, por lo general, de dos tamaños y pueden utilizarse para fabricar desde mesitas hasta camas, pasando por sillones y taburetes.

Las mesitas quedan muy prácticas para el living también con ruedas para moverla en la base de un pallet simple, y sobre el queda muy bien y brinda mejor apoyo un vidrio grueso.

Para los sillones por ejemplo pueden tenerse en cuenta algunos modelos convencionales: como imitar los rinconeros en forma de “L”.

También podemos apilarlos en dos hileras para darles más altura, y hasta, si queremos, en la base adosarles varios pares de pequeñas ruedas para desplazarlo.

Con Bobinas de Varios Tamaños

Usar Bobinas de Varios Tamaños
Usar Bobinas de Varios Tamaños

Con las bobinas de cableado lo más común es reutilizarlas  transformandolas en mesas, y su utilidad varía según el tamaño del carrete.

Si conseguimos más pequeños podemos hacer taburetes y tapizar o añadir una superficie acolchada en su parte superior. Obviamente previo lijado, emparejado, sellado y coloreado.

Estas tres opciones reciclando madera son bien simples, a la vez que útiles y novedosas. Opciones económicas y decorativas que valiéndonos de nuestra imaginación, además de ayudarnos a ahorrar dinero, optimizan el espacio.

Entonces a aprovecharganar tiempo y ponerlas en práctica así renovamos nuestra casa.

[fbcomments]