Terrazas de Verano, diseños para aprovechar el máximo los espacios pequeños

Terrazas de Verano, diseños para aprovechar el máximo los espacios pequeños
Califique este Post

Especial Exteriores

Vamos a ver varias ideas para decorar terrazas y sacar el máximo partido a los espacios y al aire libre. Presentamos ocho espacios para todos los gustos.

En estas terrazas se han creado zonas para tomar el sol y otras para estar y disfrutar de la sombra. En algunos casos se utilizan sombrillas, en otras una pérgola o toldos.

Terraza para sentarse y disfrutar

Terraza bonita y práctica
Bonita y Práctica

Para amueblar esta terraza se han elegido dos módulos de fibra, de línea muy recta, con unas colchonetas blancas, que ofrecen una amplia zona de asiento.

Los cojines de colores hacen mas cómodo el respaldo y ponen una nota de color. En la noche, velas en bonitos recipientes de cristal y latón, ofrecen una luz agradable e íntima.

Espacio para el Relax

Terraza de relax y diversión
Relax y Diversión

En este pequeño jardín con el suelo empedrado se ha buscado el lugar ideal para colocar un cómodo balancín o hamaca, más un rincón rodeado de vegetación.

Se ha elegido el balancín de madera, que resulta más seguro y cálido cuando hay niños en casa, y con toldo, para protegerse del sol directo.

Está vestido con cojines y colchonetas blancos a juego. Unas bonitas macetas y faroles de hierro completan la atmósfera de relax.

Una Pérgola para proteger del Sol

Terraza con pérgola para sombra
Pérgola para Sombra

Para dar sombra a esta terraza y conseguir más intimidad se instaló una pérgola de madera con toldo que permite recoger de forma independiente cada pieza.

La bonita celosía colocada sobre la barandilla protege del viento y de miradas indiscretas.

Un Porche cubierto para Estar

Terraza con cálida madera
Cálida Madera

En este porche cubierto se ha montado una agradable zona de estar.

Para decorarla se optó por muebles de madera de teca, tan cálidos como resistentes al calor y la humedad.

Para hacerlos cómodos, se eligieron suaves cogines rosas para los respaldos y colchonetas de lona cruda para los asientos.

Azotea que aprovecha el Espacio

Aprovechar el espacio en la terraza
Aprovechar el Espacio

Esta pequeña azotea se ha aprovechado muy bien con un banco de obra en «L» que recorre el muro exterior y no quita espacio.

Está vestido con colchonetas y cogines también en blanco. Unas sombrillas y unas ligeras mesitas auxiliares completan el mobiliario. El toque especial, unas bonitas macetas artesanales.

Galería rústica y Piso de barro cocido

Espacio bien protegido y fresco
Bien Protegido y Fresco

El estilo de esta galería cubierta rústica en piedra y con suelo de barro cocido se potenció con un techo abuhardillado que combina listones de madera clara y vigas oscuras rematado con un bonito farol de forja.

Para amueblarlo se ha escogido una mesa extensible de madera de teca con butacas plegables a juego vestidas con cálidas colchonetas.

Bancos bajos para una terraza pequeña

Terraza con cómodos bancos
Cómodos Bancos

Esta terraza no era muy amplia por eso el comedor se montó con bancos bajos sin respaldo que ocupan menos que las sillas.

El taburete ofrece un asiento extra y hace de mesa auxiliar. El piso puede ser de teca o algún recubrimiento tipo porcelanato simil madera, lo que lo hará mucho más durable.

Un Pequeño Oasis de Intimidad

Pequeños espacios para terraza
Pequeños Espacios

En este último diseño, los muebles plegables de teca como la mesa octogonal de 102 cm de diámetro y las sillas fueron la solución para ganar espacio en esta pequeña terraza.

Una jardinera de obra recorre todo el perímetro y permite tener unas plantas espectaculares y, junto con la barandilla de madera, convertir a este espacio en un oasis de intimidad.

Como puede verse, una sombrilla cerrada bien ubicada, puede ser útil para cuando el sol puede resultar incómodo.

[fbcomments]