Recomendaciones y trucos para que mi casa no se vea muy pequeña

Califique este Post

No es necesario tener una casa grande para lucir una buena decoración. Si no me crees, te invito a echar un vistazo a las siguientes recomendaciones y trucos para que tu casa no se vea muy pequeña.

No todos podemos vivir en una mansión. El presupuesto familiar de algunas parejas de novios o estudiantes universitarios alcanza para vivir en un departamento modesto. Sin embargo, eso no es impedimento para decorar nuestro hogar con un toque de elegancia y sofisticación ¿verdad?

Si tienes una casa pequeña, o muy pequeña, te contamos que hay maneras de elegir una decoración lo suficientemente creativa como para provocar una sensación de amplitud. Es muy fácil, solo tienes que recurrir a estos cinco trucos y recomendaciones que harán de tu hogar un lugar más espacioso.

Consejos útiles para decorar en espacios reducidos

1. Muebles multiprácticos

Soy de los que piensan que las limitaciones son una buena inspiración para sacar a relucir todo nuestro ingenio. Lo que hice con mi departamento fue improvisar una pequeña sala con un living muy práctico. Solo es cuestión de buscar un mueble cómodo y alargado. Verás que bien le asienta a tu casa tener un diván como decoración.

Recomendación: es muy importante elegir un mueble alargado que reemplazará los centros de mesa por un estilo informal, juvenil y espacioso. Recuerda, muebles alargados y multiprácticos.

2. Improvisar una oficina

Si no tienes mucho presupuesto para tener tu propia oficina con aire acondicionado, una linda secretaria, o un juego de dardos, bueno, se me ocurre que improvisemos una. ¿Qué debemos hacer? Aprovecha cualquier esquina o rincón de la casa para colocar un escritorio PC y trabajar con mucha comodidad.

Recomendación: la idea de tener tu propia oficina, por más pequeña que sea, es sentirte cómodo y augusto mientras trabajas. Así que pon todo tu esfuerzo y dedicación para conseguir algo lindo. Puedes instalarte cerca de la heladera, por ejemplo, para comer todo lo que quieras; o ubicarte cerca de la ventana para tener una vista panorámica.

3. Usar espejos

Usar espejos

Los espejos y las paredes con tonalidades suaves son una excelente táctica para crear un efecto de amplitud en tu hogar. Puede aplicarse en cualquier ambiente de la casa: una sala, una habitación, un baño. Lo importante es hallar el tamaño ideal para obtener una sensación de profundidad.

Recomendación: eso sí, debes  colocar espejos grandes en zonas estratégicas de la casa. Procura buscar un espejo alargado para tener una visión más amplia de los interiores de tu hogar.

4. Lámparas en el techo

Lámparas en el techo

Mi consejo es que te olvides de las lámparas de piso o lámparas de pie. En vez de ello, busca una linda selección de lámparas de techo para ahorrar algo de espacio. Lo que menos queremos es saturar los pequeños rincones del hogar con demasiados adornos.

Recomendación: ten cuidado al momento de comprar una lámpara de techo, ésta no debe ser muy grande, y al mismo tiempo, armonizar con todo el conjunto de la decoración. Tómate todo el día si es necesario hasta encontrar la lámpara perfecta.

5. Pintar con colores armoniosos

Pintar con colores armoniosos

No tiene sentido pintar con un color que solo contribuirá a disminuir el espacio de tus ambientes. Es mejor optar por tonalidades suaves y realizar combinaciones interesantes. Los colores suaves como el blanco, verde o celeste pueden ayudar a crear un efecto visual de una habitación más espaciosa.

Recomendación: es preferible mezclar dos o tres colores, no más, tampoco queremos que nuestra casa parezca un arcoíris. Y antes de elegir un color imagina cómo se vería con tus muebles y demás artículos. ¡Buena suerte!

[fbcomments]