Ideas interesantes para decorar una Sala de Juegos para niños

Si acaso están  pensando en acondicionar específicamente una sala de juego para que los chicos disfruten en ella sólos o con amigos, he aquí algunas ideas de cómo decorarla.

Tener un lugar para el juego lleno de colores y juguetes es el sueño de todos los niños.

Para decorar un ambiente transformándolo en sala de juegos, se debe ante todo, elegir los colores para pintar, empapelar o revestir las paredes.

Si no hay mucho dinero, optamos por la pintura que es lo más sencillo, y que podemos cambiar de tono cuando lo deseamos.

Lo ideal es realizar una buena combinación en varios tonos y no pintar todo el cuarto en un solo color.

Los colores que deben escoger, es recomendable que sean claros para luego poder decorar las paredes con los posters y paisajes preferidos de los niños.

Además, podemos colgar afiches de enseñanza como los del abecedario, las flores, los animales, los países y los números.

Otra idea para que jueguen cómodos los chicos, es ir ubicando los famosos y tan de moda puff que pueden estar estampados con el color del equipo de fútbol preferido, o con muñecas y corazones si la sala fuera solo para niñas.

En cuanto al piso, lo mejor es colocar una alfombra para todo transito, con el fin de que en invierno no tengan frío y que además puedan estar descalzos como a ellos tanto les agrada.

Las cortinas de las puertas o ventanas que haya, también es preferible que sean claras para que la sala permanezca bien iluminada.

Y por supuesto que no pueden faltar los almohadones también con dibujos infantiles como autos,  flores, héroes, muñecas, mariposas y todo aquello que se les pueda ocurrir.

Todo es cuestión de poner en marcha la creatividad y la imaginación.

En relación a los muebles, será necesario colocar una mesa baja y las respectivas sillas, para que además los chicos puedan desayunar o tomar la merienda.

Una linda mesa con colores divertidos o algún personaje que los chicos prefieran.

Algo importante a tener en cuenta, es colocar diversas cajas forradas en colores atractivos para guardar los juguetes y que todo esté en orden.

Las repisas son una buena alternativa si tenemos libros, cuentos o cuadernos para pintar, como así también ubicar en ellas lapiceros con pinturitas  y fibras.

En otra caja se pueden colocar la plastilina, las tijeras, las reglas y todos los útiles que los chicos usan a la hora de dibujar, hacer deberes o divertirse.

Algo que no hay que descartar es la pizarra. Sí una linda pizarra en acrílico con marcadores especiales para ella, resulta ideal  para que los niños dibujen, o las chicas jueguen a la maestra.

Y finalmente, a la hora de llenar la sala con juguetes se deben escoger osos de peluche, perros,  muñecas, y algunos que sean colgantes como los loros.

Todo dependerá de la edad de los chicos y de sus gustos, pero  la cantidad de productos que tendrán al alcance serán infinitos.

[fbcomments]