¿Cómo se puede decorar una habitación ante la llegada de un bebé?

¡Cuántos preparativos ante la llegada del bebe! Las mamás piensan en todo y por supuesto que lo más importante es la habitación del futuro integrante de la familia, así que en esta oportunidad veremos cómo se puede decorar la habitación del bebé de acuerdo a los diferentes estilos.

La decoración de la habitación debe estar en armonía con la arquitectura del hogar, por ello la habitación puede ser decorada al estilo romántico, vale decir que a los muebles se los lustrará de tal manera que parezcan más antiguos, luego se escoge un excelente recipiente que puede ser en porcelana o cerámica para guardar algunos productos diarios que se usan con el bebé.  También se deben realizar los accesorios de la cuna que se pueden hacer en casa o compararlos, y ubicar lámparas de pie o bien colgantes preferentemente de cristal y en tonos pasteles, como así también las paredes. Este estilo francés queda de maravilla.

Otra alternativa, es decidirse por el estilo alegre utilizando una amplia de colores bien atractivos, colocando adornos llamativos en tonos anaranjados, rojos o rosa, y el motivo de los mismos pueden ser animales, flores, muñecos, golosinas y mucho más.  Se recomienda pintar las paredes en un tono blanco para luego poder colgar más adornos infantiles alegrando así  más la habitación.

Si lo que están buscando es una decoración moderna, entonces aquí se pueden mezclar los muebles con los adornos y demás cosas. Colocar un sofá, luz, cortinas con texturas de diferentes colores, y en cuanto al mobiliario, éstos pueden ser reciclados y variados. En las paredes se suelen colgar pinturas de tipo infantil con estampas de muñecos tradicionales.

Si desean que la habitación del bebé sea más canchera y tenga más onda, con un toque deportivo, habrá que incluir los posters del equipo de fútbol, pelotas, globos, banderas, camisetas e incluso botines. Las raquetas también son una excelente opción. Claro que las colchas y los almohadones deberán combinar con el resto de los colores y estampados. Este tipo de decoración es sólo apta para los varones.

Luego, pueden escoger el estilo retro que tan de moda se encuentra y comenzar a colocar objetos que parezcan que uno ha viajado por muchos sitios del mundo. En muchas tiendas han de encontrar  adornos retro porque se usan muchísimo. También será muy bueno mezclar juguetes antiguos con otros modernos, y en cuanto a los colores de las paredes, las mismas deben parecer viejas. Así que deberán buscar algún tipo de  empapelado, pintura o revestimiento que se remonte a años pasados. Siempre que elijan este estilo,  deben escoger colores claros. Se pueden ayudar pidiendo a amigos o a la familia algunos objetos que hayan guardado de cuando eran  pequeños. La idea es lograr un ambiente con algo de nostalgia y moderno al mismo tiempo.

Y finalmente, podrán decidirse por el estilo clásico que sirve tanto para niños como para niñas utilizando colores varios  y dejando a un lado el típico celeste y rosa que ya es algo obsoleto. Los muebles deberán ser tradicionales, y les pueden dar un toque especial colocándoles telas o las famosas carpetitas que tejían las abuelas. Incluir además cajas forradas en colores neutros, jarrones y almohadones sobrios, pero otorgándoles luz a través de los tonos. Ya seguiremos dando más ideas.

[fbcomments]