¿Cómo decorar la habitación de un adolescente?

A la hora de decorar la habitación de un adolescente debemos conversar con él o ella acerca de sus gustos, compartir ideas, saber qué le interesa colocar en su cuarto, qué tipo de colores prefiere, es decir darle la oportunidad de que participe y exponga cuál sería su habitación ideal de acuerdo por supuesto al tamaño de la misma, y a los recursos económicos.

También hay que tener en cuenta sus actividades, las funciones que debe cumplir su cuarto, el estilo de muebles, si debe haber TV, computadora, escritorio y demás. Si es posible, ir con el adolescente a ver diferentes negocios para ponerse de acuerdo con los estilos, colores y diseños.

Una buena idea para decorar la habitación es colocar retratos o posters enmarcados con sus artistas favoritos ya sean deportistas, músicos su otros. Tratar siempre de hacer espacio para ubicar un confortable escritorio  que allí tenga su PC o Notebbok para estudiar y entretenerse. Una Tv no viene nada mal, puesto que los adolescentes miran la televisión a diferentes horas y le agradan programas que no son del gusto de los padres.

El dormitorio también debe tener muchos almohadones y algún sofá  o sitio en especial alfombrado para que el adolecente invite a sus amigos y puedan compartir momentos en privado. Tampoco debemos dejar afuera un equipo de audio para que con sus compañeros se diviertan tranquilos y a gusto.

Tratar siempre de que los muebles no ocupen demasiado espacio. Por ejemplo, en cuanto a las camas, éstas pueden ser las que se adaptan en sillones durante el día. Una biblioteca para tener apuntes y libros ordeñados es indispensable. Las cortinas preferentemente si el adolescente está de acuerdo se aconseja sean claras para que la habitación esté siempre bien iluminada. Lo ideal es tratar de encontrar un equilibrio entre aquello que desea el joven y los recursos de los cuales disponemos para decorar muy bien su habitación.

También es necesario recordar que como los jóvenes no son ordenados, debemos incluir canastas o cajoneras adicionales con el fin de mantener todo prolijo. Se pueden comprar cajas para colocar debajo de la cama que son económicas y quedan estupendas.

Si bien la prioridad en cuanto a gustos las tiene el adolecente, la habitación debe ser multifunción. Vale decir, un lugar exclusivo del joven para que duerma, estudie, se reúna con amigos o repose mirando la TV o escuchando música. Un sitio que sea suyo y en donde se encuentre a gusto y cómodo. Es necesaria la creatividad y la imaginación, pues aún con poco dinero se puede lograr un ambiente decorado de manera estupenda.

[fbcomments]