Si la casa es chica se puede tener jardín

Todo la  gente ama poder disfrutar de un espacio al aire libre, con aroma a rosas y ver verde todos los días, salir a tomar algo fresco en verano o a sentarse y leer un buen libro. Claro que como la casa es chica, se sienten perdidos y no saben que pueden lograr tener un excelente y hermoso jardín aun disponiendo de poco espacio. En realidad un pequeño jardín puede llegar a ser el lugar predilecto de la casa.

Para lograr esto lo primero es sentarse con calma y dar el primer paso dibujando en un papel como distribuir los espacios, las plantas que desean colocar que no deben crecer mucho claro, si se desea decorar con piedras y de qué tipo, dónde se pondrán las herramientas para cuidar del jardín, y si desean agregar árboles en miniatura como así también dos reposeras y una pequeña mesa para disfrutar de este espacio.

Al existir poco espacio no pensemos en armar pequeños caminos en piedras o cerámicas.  Sólo las necesarias para no arruinar el césped. En cuanto a las plantas a escoger, según diferentes paisajistas y especialistas en el tema, aconsejan que el jardín pequeño debe poseer un punto central, es decir que si nos gustan los tulipanes, no es necesario agregar nada más porque quedará muy recargado. Tampoco hay que mezclar el juego de sillas y mesa, todo debe ser de un mismo estilo y color. Para que el jardín parezca más amplio, los colores de plantas con hojas pequeñas y de color azules son las mejores.

En cuanto a los árboles en miniatura, son aconsejables aquellos que tienen la corteza blanca durante todo el año como por ejemplo el abedul blanco. Además, este árbol es preciosos puesto que en invierno tiene frutos y en primavera muy lindas flores. Felizmente existe una gran cantidad de plantas enanas en el mercado. Si desean agregar macetas, debe colocar pocas y siempre con plantas que no crezcan en demasía. Otra idea, es construir un cerco y colocar el famoso limonero de Lisboa, que si bien crece en forma vigorosa no se vuelve grande, y por otro lado también existe su versión en forma de miniatura.

[fbcomments]