Un gran desinfectante natural: el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, es una sal ácida muy dúctil, además de uno de los compuestos más comunes que se pueden encontrar en los hogares. Quizás lo que no es tan común, es el hecho de que la gente conozca las numerosas utilidades que brinda este polvito mágico.

Por ejemplo, es excelente para la limpieza del hogar en general, y se aplica siempre de modo sencillo. Si queremos eliminar manchas diversas de paredes blancas, como sombras de óxido, amarillas o amarronadas, empapando migas de pan duro en agua con bicarbonato, se frota la zona con esta y se logra recuperar una superficie limpia y blanca.

Para limpiar objetos de plata, basta con pasarle un paño húmedo con una solución formada por tres partes de bicarbonato y una de agua o sino tan solo el bicarbonato, y al final se lo debe enjuagar con agua tibia y secar bien: queda reluciente.

Para desinfectar el suelo, y más aún los de granito, mármol o cerámica, no hay mejor detergente natural que el preparado con una taza de vinagre blanco, más media taza de bicarbonato, en 750 cm3 de agua. Se trapea con esto el piso y luego se lo enjuaga obteniendo un resultado fresco y antiséptico.

Disolviendo una cucharada de bicarbonato de sodio en el agua para lavar los platos, se ayuda a eliminar las manchas de las ollas, pavas y tazas, además de potenciar el efecto del detergente que se usa en el lavado.

Además de barrer distintas manchas, el bicarbonato de sodio ayuda a combatir los olores. Por ejemplo se puede usar dentro de los refrigeradores para absorber los olores característicos ubicándolo en algún recipiente práctico de plástico o vidrio, con capacidad para unos 200gr. puede taparse con una gasa o tapa perforada, o dejarlo destapado de modo que entre en contacto con el aire. Al mes puede renovarse el contenido, si no es necesario antes.

Como desodorizante suelen esparcir bicarbonato en la superficie inferior de literas de los gatitos para potenciar el efecto neutralizador de las piedras.

Ahora no podrá evitar contar con bicarbonato de sodio para desinfectar cualquier superficie del hogar, entre otras cosas, una manera efectiva y natural de efectivizar la limpieza.

[fbcomments]