Dormitorios Para Compartir. 9 ideas de Habitaciones para varios Niños

Soluciones de espacios

A la hora de diseñar una habitación para varios hermanos, la funcionalidad y el sentido práctico se imponen.

En estas propuestas, además de buenas ideas que se pueden implementar fácilmente, encontrarás una cuidada estética.

Juego de Alturas

Ubicar las camas aprovechando uno de los ángulos de la estancia permite liberar la superficie central y así facilitar los movimientos de los jóvenes ocupantes.

En este caso, se optó además por sacar partido al espacio en altura y se colocó una cama baja y otra en alto. Con lo que se consiguen, además, dos importantes compartimentos de almacenaje.

A continuación, y a la altura de esa cama, se ha añadido una mesa de escritorio de forma que el ambiente queda sumamente despejado.

Un, dos, tres, ¡cuatro!

Camas con juego de alturas
Camas para Cuatro

Ya sea para una familia numerosa, invitados imprevistos o amigos de la escuela, alojar a tres o cuatro jóvenes requiere sacar el máximo partido al espacio.

La litera doble y la cama nido se disponen en ángulo recto, y en el hueco entre ambos muebles se coloca el armario. En frente, la zona de escritorio y en el centro, espacio para moverse con holgura.

Por último, otra sabia decisión es la apuesta por el color blanco, en este caso la utilización de muebles de madera laqueada.

Esencial y Dinámico

Dormitorio esencial y dinámico
Esencial y Dinámico

Este dormitorio juvenil destaca por su diseño ligero y por la vistosa combinación del color blanco con colores fuertes que aporta un aire muy dinámico.

Se compone de cama nido, librería baja, armario, librería alta y mesa de escritorio.

Ropa de Cama a su Gusto

Dormitorio con textiles a su gusto
Ropa de Cama a su Gusto

La clásica propuesta de las camas gemelas, realza su valor decorativo con la elección de la ropa de cama más atractiva para su edad.

Actual y muy Versátil

Dormitorio versátil con cama nido
Dormitorio Actual y Versátil

Las camas nido son la solución perfecta para equipar habitaciones juveniles y de invitados, pues, además de acoger el descanso nocturno funcionan como un sofá. Además, en este caso en particular, el modelo de la foto ofrece una amplia zona de almacenamiento extra.

Para acentuar la línea actual de esta propuesta, realizada en tablero de partículas, se ha incorporado un panel de respaldo lateral, que decora y a la vez protege la pared de golpes y rozaduras.

Con Cama Desplazable

Dormitorio con cama desplazable
Cama Desplazable

Esta solución compacta es una versión del clásico mueble nido.

Aquí, la segunda cama está siempre a la vista y es muy accesible cuando se ha de utilizar cada día y no sólo de forma ocasional. Además, ofrece dos amplios cajones para almacenar por ejemplo la ropa de cama.

Para finalizar, esta propuesta combina el color blanco con ribetes y cajones anaranjados. El dormitorio completo incluye un arcón zapatero, una mesa de estudio, una estantería y un armario de dos puertas.

Un Altillo para Tres

Altillo para tres
Altillo para Tres

Una ingeniosa solución para aprovechar pequeñas buhardillas -uno de los espacios predilectos de los jóvenes- es crear un altillo para instalar una cama.

Colocar dos colchones sobre un escalón de obra, para dar un poco de altura, y una mesita en el centro bastan para conseguir un refugio en el que soñar junto a las estrellas.

Ligera y Funcional

Cama nido de uso funcional
Cama Ligera y Funcional

El color blanco y la linealidad de este diseño aligeran visualmente esta completa cama nido, de forma que su integración es muy fácil, incluso habitaciones de pocos metros.

Juntos, pero Diferentes

Camas diferentes
Dos Camas Diferentes

En esta última propuesta, este dormitorio combina una cama simple con otra con dosel, y consigue un sorprendente y agradable resultado final. Además, destacamos los textiles y los complementos en esta alegre composición.

[fbcomments]