Cuál es el lugar adecuado para estudiar

Muchas veces es dificil entender porque ciertos lugares son mejores que otros para estudiar o trabajar. Otras veces, más que entender o encontrar un lugar adecuando para estudiar, es posible generar un ambiente propicio para mejorar la concentración y de esta forma, potenciar el resultado del estudio.  

¿Cómo podemos lograr una zona de estudio sana que potencie nuestra concentración?

En primer lugar, para lograr un lugar adecuado para estudiar, deberíamos tener en cuenta ciertos factores medioambientales:

  • buena ventilación y presencia de plantas,
  • buena iluminación en la zona de trabajo evitando deslumbramientos,
  • distancia de seguridad de cincuenta centímetros para todos los aparatos eléctricos y,
  • atención a las radiaciones telúricas.

Muchas personas utilizan cactus cerca de las pantallas de ordenador o de aparatos eléctricos porque suponen que estos absorben radiaciones.

Si queremos colocar algún elemento natural en ambientes cargados electromagnéticamente para absorber radiaciones son mas eficaces los cristales naturales, en especial los cuarzos y las amatistas.

Estos cristales, además de absorber, emiten radiaciones armónicas; para que sean efectivos deben ser piezas grandes y han de lavarse periódicamente, normalmente una vez al mes.

Para favorecer la concentración además es recomendable tener la mesa ordenada y suficientemente despejada como para poder trabajar con comodidad en ella.

Se aconsejan las mesas de tonos claros porque ofrecen menor contraste con los papeles lo cual es más relajante para nuestra vista.

Es favorable disponer la mesa de forma que se tenga un buen control espacial, evitando orientarlas directamente hacia el exterior; las mesas colocadas frente a las ventanas pueden favorecer la dispersión.

Por Jordi Matamoros
Geobiólogo

[fbcomments]