Consejos útiles para guardar los libros sin gastar mucho dinero

Califique este Post

¿Tienes muchos libros en casa? ¿No tienes suficiente dinero para comprar una biblioteca? Eso no es impedimento alguno para exhibir tus libros con un toque de creatividad. Así que anímate a poner en práctica cualquiera de los siguientes consejos útiles para guardar tus libros sin gastar mucho dinero.

¿No tienes fondos para una biblioteca de lujo? Bien, entonces vamos a improvisar una con tus propias manos. Me refiero a una biblioteca casera, bonita y original; pero lo mejor de todo, sin tener que derrochar el dinero. Te sorprendería saber todo lo que se puede hacer con una pizca de imaginación, veamos algunos ejemplos.

Cinco maneras de guardar tus libros

1. Debajo de las escaleras

Libros debajo de la escalera
Una Biblioteca debajo de la Escalera

Si no tienes mucho espacio en la casa como para instalar una biblioteca, te recomiendo que aproveches cualquier zona libre por más pequeña que sea. Por ejemplo, puedes colocar tus libros debajo de la escalera, añadiendo algunos anaqueles o repisas que lucirán muy lindos en tu pared. No solo ahorramos dinero, también espacio.

2. Repisas pequeñas

Colocar repisas pequeñas
Usar Repisas Pequeñas

Otra interesante propuesta es colocando repisas pequeñas en varias partes de la casa. Lo bueno de esto es que puedes elegir una zona libre de la casa (excepto el baño). Se me ocurre instalar repisas en el pasillo, en la sala, subiendo las escaleras, y así sucesivamente.

3. Al costado de un sillón

Al costado de un sillón
Libros al Costado de un Sillón

Este es mi preferido. ¿Qué debemos hacer? No mucho en realidad, basta con apilar los libros al costado de un sillón viejo. Tal vez agregar una alfombra, colocar una mesita de noche con una lámpara y voilá, ya tenemos un rincón especial para tu biblioteca casera. Solo falta una pipa y unos apuntes en la mano y ya eres el mismísimo Sigmund Freud.

4. Estantes con bloques

Armar estantes con bloques
Armar Estantes con Bloques

No hay límites para las ideas creativas, y si no me crees, echa un vistazo a esta decoración fabricada con estantes de bloques. Sí, también puedes usar algunos bloques de metal, madera, o cualquier otro material firme para colocar tus libros (también puedes buscar materiales reciclables). Y para poner la cereza al pastel en cada esquina podemos añadirle unas plantas grandes (un cactus, quizás). Todo está en los detalles, no lo olvides.

5. Estantes con libros

Y para cerrar con broche de oro me complace presentar una de las ideas más creativas que he visto hasta la fecha. No solo es económica, también es un tanto artística. Lo único que debemos hacer es buscar libros antiguos, por lo general con una tapa dura y que no tenga ningún valor sentimental (los libros tampoco son para tirar a la basura). Algunas tuercas por aquí, un taladro por allá, y con mucha paciencia podemos fabricar estantes individuales para colocar tus libros. ¡Mira qué lindo nos quedó!

[fbcomments]