Cómo decorar mi habitación con un toque artístico y económico

Cómo decorar mi habitación con un toque artístico y económico
Califique este Post

¿Tienes talento para el arte? Bien, entonces es momento de llevar a cabo tu más grande hazaña. Si te apasiona el mundo del arte, la pintura, o la música, es casi una obligación tener una habitación de acuerdo a la personalidad de un artista ¿no lo crees?

Saca el artista que llevas dentro. Anímate a decorar tu habitación con un toque artístico, profesional, y económico. A continuación te presentamos cinco propuestas irresistibles. ¿Qué dices?

Ideas para decorar una habitación artística.

1. Decoración con libros

Hay que tener mucho ingenio (pero sobre todo paciencia) para mantener en buen estado una decoración con libros. Se me ocurre que hagamos algo fresco, apilando torres de libros en varias zonas estratégicas de la habitación (tal vez puedes tapar un hoyo del suelo). ¡Es como tener tu propia biblioteca!

Recomendación: debes dedicar al menos diez minutos de tu tiempo al día para quitar el polvo de los libros (esta es la parte desagradable), pero vale la pena hacerlo con tal de lucir una decoración así.

2. Decoración retro

El retro es una excelente técnica para crear un ambiente de sabiduría y conocimiento. Y lo mejor de todo es que no necesitas invertir mucho dinero, basta con echar un vistazo al baúl de la abuela, encontrar una radio vieja, algunos cuadros antiguos, y cambiar tu colchón de agua por una cama colonial. ¡Voilà! Para poner la cereza al pastel nada mejor que una lámpara con luz tenue.

Recomendación: que tu habitación tenga artículos en desuso no significa que debes olvidarte de dar mantenimiento. Si vas a optar por un estilo retro es importante limpiar bien los objetos que permanecieron guardados por mucho tiempo.

3. Decoración con pinturas

No tienes que colocar una pintura de Picasso para decorar tu habitación con un toque artístico. No señor, deja a un lado los estereotipos y atrévete a mostrar una verdadera exhibición de pinturas modernas, abstractas, extravagantes (un poco bizarras, quizás). Lo más importante de decorar con pinturas es sentirte cómodo con lo que verás todos los días al despertarte.

Recomendación: decorar la habitación con pinturas puede ser un tanto costoso; para ahorrar algo de dinero siempre está el arte callejero, por ejemplo. Sal a dar una vuelta, nunca se sabe lo que uno puede encontrar a la vuelta de la esquina.

4. Decoración bohemia

Ajá. El estilo bohemio es propio de los escritores. Hay que tener buen gusto por la literatura, el arte, y la música. Es toda una mezcla de pasiones reunidas en una sola habitación. ¿Qué podemos usar para nuestra decoración bohemia? Se me viene a la mente una lámpara antigua, algunas botellas de vino, un tocadiscos (opcional), muchos cojines, sillones de la época de la caverna, y un cenicero. Cualquier cosa puede faltar menos un cenicero.

Recomendación: si quieres una habitación un poco bohemia procura decorar en un ambiente ventilado, especialmente si vas a prender muchos cigarros. Queremos una decoración bohemia, no un incendio forestal ¿verdad?

5. Decoración ecológica

El tema ecológico se ha puesto de moda desde hace buen tiempo, y algunos artistas no han perdido la oportunidad para engendrar las decoraciones más alucinantes. Y aquí entrenos, las decoraciones ecológicas son muy baratas. Podemos usar esculturas de reciclaje, algunas plantas o floreros, pintar la pared con un color claro para crear un ambiente armonioso, y así sucesivamente.

Recomendación: ser natural no quiere decir convertir tu habitación en un bosque. Hay que ser muy cuidadosos y exigentes cuando se trata de la limpieza. ¡Buena suerte!

[fbcomments]